Las alumnas del curso de Confeccionista a Medida cerraron el año con la presencia de Benito Fernández


En el marco de la finalización del curso de Confeccionista a Medida, se realizó en la UPrO una jornada especial dedicada a los alumnos. La presencia del diseñador de modas, Benito Fernández, marcó las actividades que comenzaron con una conferencia de prensa en donde destacó la importancia en la enseñanza de oficios y la especial atención que se le presta a esto en la provincia.

“Es muy importante revalorizar a los oficios. Lo que me toca a mi desde el diseño, es un valor agregado que puede generar que haya mano de obra y crecimiento en las personas. Para mi es un honor que me hayan elegido habiendo tantos diseñadores en la Argentina para que pueda contar mi experiencia”, comentó Benito Fernández.

Luego de la conferencia, el reconocido diseñador, brindo una charla a la que asistieron más de 500 personas y en donde habló de su experiencia y de la historia en la creación de la marca que dirige y que es utilizada por reconocidos personajes en todo el mundo.

Por su parte, el Rector de la UPrO, Joaquín Surroca, comentó: “De alguna manera estas personalidades nos van dando su experiencia de vida y su vinculación con la profesión, marcando cómo han podido posicionarse y enmarcarse para llegar a la parte más alta de su carrera. Hemos convocado a distintos referentes relacionados a los oficios que se enseñan en nuestra institución y de alguna manera nos hacen aprender porque Benito Fernández ha sido docente y nos puede explicar cómo es esto de emprender en este oficio tan importante que se desarrolla en todo el mundo como es el de la moda”

Para finalizar la jornada, las alumnas del curso de Confeccionista a Medida, organizaron un desfile en donde expusieron los diferentes trabajos realizados durante el cursado y que reflejaron distintas temáticas propuestas desde los instructores.

Visitá la galería completa en nuestro   álbum de facebook.

       

 

Diego Gabriel Odorico

Prensa Universidad Provincial de Oficios