Alumnos de la UPrO repararon calefactores en dos nuevas escuelas


El Programa “La UPrO en tu Escuela” sigue transformando la realidad cotidiana de los establecimientos educativos. La escuela Número 40, Ricardo Rojas y la Número 176, Nélida Esther de Ferrer recibieron la visita de alumnos de la UPrO (Universidad Provincial de Oficios) que realizan sus prácticas reparando calefactores.

María Teresa Flores, directora de la escuela Ricardo Rojas comentó que “La UPrO de alguna manera está cubriendo las necesidades que estamos teniendo en las escuelas, esperemos que tenga continuidad porque necesitamos de esta colaboración de parte de las instituciones”

Por su parte, María José Fanin, Instructora de la institución, comentó que “Hemos estado haciendo limpieza de calefactores y estaremos trabajando en una segunda etapa porque es una escuela muy amplia que tiene muchos calefactores, por lo que seguiremos interviniendo la semana que viene”

Estas actividades se realizan tras la firma de un convenio entre la UPrO y el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Andrés Ortiz, alumno de la carrera de Sanitario Gasista, comentó que: “Es un orgullo y una gran experiencia poder practicar haciendo las cosas que me gustan. Estamos”

En un principio, las tareas en estos establecimientos está concentrada en el arreglo de calefactores y redes de gas, teniendo en cuenta que esas reparaciones son prioritarias en esta época del año.

Gabriel Cuello, regente de la escuela 176, Nélida Ferrer, comentó que “La iniciativa me parece genial porque el mantenimiento en las escuelas es como hacer el mantenimiento en una casa. Los calefactores se rompen y acá hay criaturas que quizás en sus casas no tienen modo de calefaccionarse”

Walter Carrizo, uno de los instructores, aseguró que “en esta escuela se acondicionaron 56 calefactores que en su mayoría tenían algún desperfecto y todos han sido dejado en condiciones”

En total entre las dos escuelas, fueron intervenidos 88 equipos de calefacción. Javier Díaz, alumno que realiza las prácticas comentó: “Me parece bueno salir a aplicar lo que estuvimos aprendiendo contamos con la teoría y ahora con estas prácticas me siento más capacitado para salir al mercado laboral”

En esta primera etapa, se trabaja en establecimientos de Villa Mercedes, concretando acciones con una doble finalidad: realizar mantenimiento en las escuelas y permitir a los alumnos de la UPrO que practiquen con trabajos reales.

 

Diego Gabriel Odorico

Prensa Universidad Provincial de Oficios