UPrO

Inscripciones

Preguntas Frecuentes

De qué trata la carrera? 

Esta tecnicatura calificara al egresado como planificador, director y ejecutor de trabajos de índole metalúrgica para ejercer el oficio en el sector privado o como profesional independiente. 

A quién está dirigido? 

El dictado de este curso está dirigido a toda persona mayor de edad que desee adquirir los conocimientos teóricos prácticos de las técnicas y procesos de soldeo. 

Qué voy a aprender? 

Los conocimientos básicos necesarios para poder ejecutar procesos de soldadura MMA, MIG-MAG, TIG, procedimientos de corte por plasma y equipos oxiacetilénicos, procedimientos metalúrgicos, simbología representativa de los procesos de soldeo, mediciones, planificación de trabajos y desarrollo de proyectos. 

Dónde voy a poder trabajar? 

El soldador tiene un campo laboral amplio en nuestra sociedad que abarca las siguientes áreas:

Herrería artística: en este perfil, se podrá realizar diseño y construcción de cerramientos, pequeñas estructuras metálicas, trabajar con aleaciones no ferrosas, fabricación de utensilios y demás tareas a fines con la soldadura.

Metalúrgicas: los grandes talleres de servicios integrales están abocados a la solución de problemas de mantenimiento e infraestructura industrial o particular en las que se pueden nombrar, entre otras, a la carpintería metálica, producción continua o intermitente, estructura metálica de pequeña y mediana envergadura, etc.

Sector industrial: es aquí donde el soldador juega un papel importante en la ejecución de tareas complejas y específicas de cada tipo de industria ya sea en la producción, mantenimiento o infraestructura, pudiendo tomar contacto con maquinaria de diversos tipos, reparaciones, modificaciones, construcción de diseños mediante planos u órdenes de trabajo.

Sector privado: para desempeñar el oficio en este sector, el egresado de la carrera de soldador tendrá los conocimientos de finanzas, leyes laborales, recursos humanos y demás áreas que le permitan llevar adelante su propio negocio o empresa de servicios. 

Cuánto dura? 

La duración de este curso es de 2 (dos) años que, a su vez, se dividen en 4 (cuatro) niveles que se listan a continuación:

-nivel 1: (ASISTENTE); seguridad e higiene, preparación de piezas y superficies, regulación de máquinas, ordenes de trabajo, planos, operaciones de soldeo.

-nivel 2: (SOLDADOR); selección de máquinas y equipos, resolver fallas, manejo de consumible y gases, procesos y procedimientos MMA y MIG-MAG.

-nivel 3: (TECNICO SOLDADOR); resolución de problemas no rutinarios, manejo de personas y organización, procesos TIG, dirección y supervisión de niveles 1 y2. 

En qué horarios puedo cursar? 

Turno mañana (de 8 a 12), turno tarde (13 a 17) o turno noche (18 a 22), con posibilidad de cursar en modalidad rotativo justificado por situación laboral.

Cuál es la dinámica de la carrera?  

70% practico, 30% teórico 

Para qué va a estar capacitado el alumno cuando termine el cursado? 

Las habilidades y conocimientos adquiridos en esta carrera, le darán al soldador la capacidad de resolver problemas de distinta índole pudiendo seleccionar los procedimientos y selección de los equipos necesarios para llevar a cabo cualquier tarea.

Además, podrá realizar inspecciones, ensayos no destructivos pudiendo desempeñarse dentro o fuera de la industria metalúrgica y a fines aprendiendo y perfeccionando el oficio de soldadura a niveles superiores. 

Cómo me puedo inscribir? 

www.uprosanluis.edu.ar 

Cuáles son los requisitos para inscribirme? 

Tener secundario completo o ser mayor de 25 años de edad y aprobar el curso de nivelación en régimen de alumno regular o libre.

Descargas útiles

Galería de fotos