Calefactores de 13 escuelas fueron reparados por el programa “La UPrO en tu Escuela”


El Programa “La UPrO en tu Escuela” sigue sumando intervenciones en los establecimientos escolares. Hasta ahora se han realizado un total de 13. En esta primera etapa se están arreglando todos los calefactores de cada una de las escuelas.

María Carmitrand, Vicerrectora del colegio número 2, Juan Esteban Pedernera, expresó “El trabajo fue perfecto y los alumnos vinieron acompañados de los profesores. Fueron un total de 30 y en dos días arreglaron toda la calefacción de la escuela. Estamos muy agradecidos a la UPrO y a todo el personal y sus alumnos”. Esta institución cuenta con 75 calefactores y todos quedaron en perfectas condiciones de funcionamiento.

Otra de las escuelas en donde llegó el equipo de la Universidad Provincial de Oficios a reparar calefactores fue la Número 69 Olga Esther Sarden. En este caso se dejaron en funcionamiento 26 equipos. Mónica Molina, la regente de la institución afirmó que “Estamos protegidos del frío, estamos muy agradecidos y contentos con este programa que les permite a los alumnos de la UPrO poner en práctica todo el bagaje teórico que han adquirido y además satisfacen una gran necesidad de las instituciones educativas!

“Esto nos permite perfeccionar las falencias que pueden llegar a tenerse y además actualizar los conocimientos”, cerró diciendo Mario Ruiz, uno de los alumnos que realizan este tipo de prácticas.

Este programa es llevado a cabo junto al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura desde donde se pagan los gastos de insumos.

 

Diego Gabriel Odorico

Prensa Universidad Provincial de Oficios