La UPrO entregó banderas de promoción a la Fundación Villamercedinos Solidarios


El Rector de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), Joaquín Surroca, realizó entrega de banderas a la Fundación Villamercedinos Solidarios. Asistió el Presidente de la Fundación, Roberto Fernández quien utiliza este material para promocionar la donación de órganos.

La Fundación Villamercedinos Solidarios, fue creada en el año 2014 por el actual Presidente Roberto Fernández. Entre otras actividades, realiza acompañamiento y contención a pacientes en lista de espera para ser trasplantados; contribuye a la capacitación y formación sobre la problemática en escuelas, empresas y clubes y fomenta actividades con el objetivo de generar conciencia en lo que concierne a esta temática.

Fernández comentó la importancia de este tipo de gestos de parte de instituciones como la UPrO: “Esto nos ayuda a concientizar y a dar a conocer el objetivo primordial que es la donación de órganos. Ahora estamos trabajando mucho en lo que concierne a la donación pediátrica”

Las banderas que la UPrO entregó, serán utilizadas en espectáculos deportivos, entre los que se encuentran los partidos oficiales organizados por la Liga Mercedina de Fútbol, que actualmente auspicia la Universidad Provincial de Oficios.

 

 

Diego Gabriel Odorico

Programa de Comunicación

Universidad Provincial de Oficios