Técnicos de la UPrO comenzaron a trabajar en arreglos gratuitos en casas de los Barrios San José y Güemes


El plan “La UPrO en tu Barrio” comenzó la etapa final y los egresados de la Universidad Provincial de Oficios comenzaron a trabajar en distintas viviendas de los barrios Güemes y San José. Se trabajará en un total de 55 casas y son más de 100 los egresados que realizarán las tareas.

El objetivo de este plan es concretar la propuesta que realizó el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá. Las prácticas son realizadas por egresados de las carreras de Electricidad, Mecánica, Sanitario Gasista y Soldador que recibieron sus títulos en septiembre.
Son un total de 118 exalumnos que terminaron el nivel 4 y se recibieron de técnicos, y tendrán una remuneración de $8.000 que incluyen el pago de DOSEP y los seguros correspondientes.
Se relevaron las necesidades de entre 300 y 350 casas, y se establecieron las prioridades. Este miércoles comenzaron a trabajar los egresados de esta primera promoción.
“Tuvimos una excelente recepción por parte de los vecinos del barrio. La mayoría se mostraron muy contentos y en general encontramos muchas situaciones relacionadas a nuestros oficios que podrán ser solucionadas”, comentó Juan José López, uno de los instructores que se encarga de realizar seguimientos a los egresados que prestan estos servicios.
Ubicada en 9 de Julio entre 1 de Mayo y Zoilo Concha, una de las primeras casas en recibir el servicio fue la de Flavia Menardes que necesitaba arreglos en el portón de hierro que tiene en el frente de su casa. “Yo todavía no puedo creer que a todo esto lo vayan a arreglar gratis.me parece una idea bárbara, más en los momentos que estamos viviendo en donde la plata no alcanza y vas viendo cómo la casa se te viene abajo por falta de mantenimiento”, comentó la propietaria.
En la vivienda de al lado, Juan Carlos López y Zulma Chávez, trabajaban en arreglos de elementos de electricidad intentando brindar mayor seguridad a la casa de Elida Durán. Zulma, es una de las nuevas egresadas que además de cursar los 4 niveles en la UPrO tiró por la borda los conceptos que los electricistas son en general varones.
Entre mate y mate, Elida y Zulma cerraron la mañana charlando en la vereda: “Pensé que no iban a venir y ahora está todo arreglado… y sin poner un peso”, cerró diciendo Elida.