Alumnos de la carrera de Albañilería de la UPrO realizaron un curso de Techos y Estructuras de Hormigón


Con un total de 35 participantes se llevó a cabo en la UPrO (Universidad Provincial de Oficios), un curso de capacitación. La temática estuvo relacionada a techos y estructuras de hormigón. Fue dirigido a alumnos e instructores de la Carrera de Albañilería.

Este curso de actualización, fue de modalidad cerrada y se especificó en lesiones constructivas frecuentes, diagnóstico y reparación, teniendo en cuenta cuatro problemáticas específicas: diagnóstico y reparación de capas aisladoras; Diagnóstico y reparación de cubiertas de techos; Fisuras y grietas en mampostería y estructuras de hormigón y diagnóstico y reparación de fundaciones colapsadas.

El curso fue dictado por el arquitecto Carlos Grisola, fundador y director del Centro de Estudios Técnicos Arquitectónicos (CETArg), además, es el creador y ex coordinador del área de capacitación permanente del Colegio de Arquitectos de Mendoza (2002-2006) y docente y formador del Colegio de Arquitectos de Mendoza.El curso contó con un total de 8 horas cátedra y fue organizado por la Secretaría Académica de la UPrO.

 

Diego Gabriel Odorico

Universidad Provincial de Oficios