La Asociación Argentina del Frío brinda un curso a alumnos de la UPrO


Integrantes de la Asociación Argentina del Frío, realizan una capacitación en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Los contenidos están relacionados a Refrigeración y Aire Acondicionado. Tomarán exámenes para certificar como técnico.

El curso comenzó a realizarse este martes, con la presencia de su Presidente Roberto Aguiló y el Prosecretario Fernando Daima.

Daima fue el encargado de comenzar con las charlas en donde destacó el contenido teórico para la instalación de equipos de aire acondicionado Split. Aguiló siguió con “Aseguramiento de Calidad de Instalaciones Frigoríficas” y luego de esto referentes de empresas que sponsorean a la asociación brindaron detalles de productos innovadores y de última generación.

El miércoles la actividad estará arancelada y se brindará un seminario de 10:30 a 12:30. Luego de esto, se tomarán los exámenes a quienes estén interesados en certificar sus tecnicaturas. Podrán conseguir los certificados en “Instalador y Operador de Sistemas de Refrigeración Comercial” y en “Instalador de Aire Acondicionado”

Los temarios están relacionados a la teoría, las buenas prácticas, instalación, componentes y detección de fallas.

 

Diego Gabriel Odorico

Programa de Comunicación

Universidad Provincial de Oficios