La UPrO comenzó el ciclo lectivo 2018


La Universidad Provincial de Oficios (UPrO), dio comienzo al ciclo lectivo 2018. Dio la bienvenida a más de 2500 alumnos que cursan las distintas carreras y cursos de la oferta académica de la institución. En este año, se dictan 6 carreras y 4 cursos.

Junto a los alumnos, estuvieron presentes en el acto de inicio, las autoridades de la institución encabezadas por el Rector Joaquín Surroca, el Secretario Académico, Roger Ponce, el Secretario general Nicolás González Ferro y la Secretaria de Extensión María Cecilia Martínez.

La bienvenida estuvo a cargo de Roger Ponce quien en su discurso comentó: “La UPrO les brinda un espacio donde es posible aprender un oficio preguntando, compartiendo, construyendo, en un clima de respeto y de escucha a sus inquietudes. Por eso deseamos que la palabra bienvenida, no sea solo la palabra del inicio del ciclo lectivo, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, al crecer juntos para una inclusión laboral basada en una formación sólida en oficios”

Además, argumentó que uno de los objetivos de la UPrO es generar, a partir de la currícula de las tecnicaturas y cursos, aprendizajes sólidos y habilidades técnicas y sociales necesarias para la vida, destacando que desde el año pasado la UPrO implementa un sistema de becas con las que la institución apoya el desempeño de los estudiantes que muestran constancia y compromiso en su formación.

 

Diego Gabriel Odorico

Prensa Universidad Provincial de Oficios