Más de 750 alumnos de la UPrO recibieron sus títulos


La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) vivió su día de fiesta. 770 egresados de las seis carreras y los tres cursos que se dictan en la institución recibieron sus diplomas. Estuvo presente el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce.

Las actividades comenzaron a las 18 horas con la recepción de las autoridades entre las que se destacaron el Vicegobernador Carlos Ponce, el Senador Provincial Ariel Rosendo, el Ministro del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Cobos y el Ministro de Turismo, Aldo González Funes.

 

Visitá la galería completa en nuestro   álbum de facebook.

El acto dio inició con el show de Papiyón Circus en donde fueron representados los distintos oficios que se enseñan en la Universidad. Posteriormente fue proyectado un video institucional dirigido a los egresados que fueron acompañados en gran número por familiares y amigos lo que le dieron un marco espectacular al acto, asistiendo más de 2500 personas.

El himno fue interpretado por las 100 guitarras mercedinas y luego de esto fueron reconocidos los Bomberos Voluntarios de El Fortín a quienes se les entregó un desfibrilador, equipamiento de alta tecnología muy necesario para las actividades que realizan a diario. Además, fueron homenajeados los integrantes del equipo de e-cars y el plantel del fútbol 11 y futsal de la institución.

En su discurso, el Rector de la institución, Joaquín Surroca, destacó: “Hoy una vez más damos respuestas a la comunidad, egresa la tercera promoción de profesionales del oficio. Quiero felicitar a todos los alumnos que han terminado sus trayectos y a los egresados que finalizaron sus carreras”

 

Visitá la galería completa en nuestro   álbum de facebook.

En el mismo acto, Ariel Rosendo entregó dos motores de motos para que los alumnos de la UPrO realicen prácticas en el cursado regular de sus materias.

Luego de esto, comenzaron las entregas de diplomas en donde se destacó el título post mortem a Johana Argañaraz, alumna fallecida del Curso de Confeccionista a Medida que cursaba el nivel II.

Todos los egresados del nivel IV y de los cursos, recibieron al finalizar el acto un kit de herramientas que permitirán darle una primera ayuda para insertarse en el mundo laboral.

En total fueron 770 los alumnos recibidos: 9 Técnicos Instaladores Sanitarios Gasistas Avanzados; 33 técnicos Electricistas Avanzados; 33 Técnicos Mecánico Integral Avanzados; 13 Técnicos Soldadores Avanzados; 98 Confeccionistas a Medida; 71 Armadores y Montadores de Paneles de Cielorrasos de Placas de Yeso; 37 Carpinteros Metálicos en Aluminio y 165 alumnos correspondientes a la primera promoción de Especialista en Diseño de Moda. Además, 328 alumnos finalizaron sus trayectos formativos I y II de las distintas carreras de mantenimiento.

Visitá la galería completa en nuestro   álbum de facebook.

“El título cierra una etapa, pero el perfeccionamiento continúa y los espera una sociedad que exige un técnico profesional en el oficio con responsabilidad social y ética, debiendo ser capaces de vencer los obstáculos construyendo un futuro basado en la libertad, la justicia y el compromiso social”, cerró diciendo Surroca.

 

Diego Gabriel Odorico

Prensa Universidad Provincial de Oficios