Una selectora interesada en los egresados de la UPrO que forman parte de la “Guía de Profesionales”


La selectora Ramstad inició gestiones para acceder a la Guía de Profesionales UPrO. La empresa está interesada en contar con los servicios de quienes egresan de la institución. Hay un interés creciente en los técnicos que se reciben en la UPrO.

El objetivo de la “Guía de Profesionales UPrO”, es contribuir al posicionamiento de los egresados en el mercado laboral, y facilitar el acceso a la información a la población que necesite sus servicios.

En este marco, Verónica Lucero, responsable de la consultora Ramstad, con oficinas en Villa Mercedes, pidió a las autoridades de la UPrO poder acceder a la base de datos de los egresados de la institución.

La consultora trabaja con industrias y empresas de distintos rubros, como metalúrgicas, finanzas, alimenticias entre otros. La casa central se encuentra ubicada en Rosario con sucursales en todas las provincias del país.

Ramstad a nivel nacional tiene su propia base de datos con candidatos de todo el país que se complementa con bases de datos locales como la que existe en Villa Mercedes.

Lucero comentó que “Por lo que venimos observando el mercado ha endurecido las exigencias a la hora de reclutar candidatos y para la gran mayoría de los puestos que son de producción se pide perfil de técnico, lo mismo para mantenimiento. Ese perfil es el más demandado y en estos momentos estamos teniendo una gran consulta de este tipo de perfiles con dos de nuestros principales clientes que están buscando mecánicos, electromecánicos, electrónicos y en menor medida químicos”

Las inscripciones para la "Guía de Profesionales UPrO", se encuentra abierta hasta el próximo viernes en el horario de 8 a 16.

“El perfil del egresado de la UPrO adquiere relevancia para nosotros en particular y para el mercado en general”, cerró diciendo Verónica Lucero.

 

Prensa Universidad Provincial de Oficios