Fue presentada la “Guía de Profesionales UPrO”


Se realizó la presentación formal de la “Guía de Profesionales UPrO”. La Universidad Provincial de Oficios pone a disposición una plataforma de búsqueda de profesionales recibidos en la institución, la cual puede ser visualizada desde una aplicación de celular. El objetivo de esta guía, es contribuir al posicionamiento de los egresados en el mercado laboral, y facilitar el acceso a la información a la población que necesite sus servicios.

Desde la Universidad Provincial de Oficios se trabajó en la confección de una plataforma de búsqueda de profesionales recibidos en la institución, la cual puede ser visualizada desde una aplicación de celular.

El Rector de la UPrO, Joaquín Surroca, comentó: “Esta guía es un peldaño más para la escalera que permitirá a nuestros egresados llegar a conseguir un trabajo. Esta guía está dirigida a todos… la industria, el comercio y especialmente a los vecinos”

Esta aplicación puede ser bajada desde la Play Store (tienda de aplicaciones de Google), escribiendo la palabra UPrO en el espacio de búsqueda. Una vez instalada, ingresando a ella se dispondrá de un espacio para realizar la búsqueda por oficio o por nombre y apellido.

Por ejemplo, luego de seleccionar el oficio en el que se esté interesado, se puede ingresar a la ficha personal de cada uno de los egresados que fueron inscriptos en la Guía. Luego de seleccionar alguno de los profesionales, junto al nombre de la persona, se encuentra el domicilio, el teléfono, mail y habilidades del egresado elegido.

Además, quienes deseen comenzar con un emprendimiento, pueden utilizar esta base de datos para la puesta en marcha y desarrollo de empresas exitosas, financieramente viables, autosuficientes y generadoras de empleo.

Diego Gabriel Odorico

Programa de Comunicación

Universidad Provincial de Oficios