La UPrO y el Plata Racing ganaron las finales de la segunda fecha del Torneo Provincial de E-Cars


Se disputó la segunda fecha del Torneo Provincial de Autos Eléctricos. La Universidad Provincial de Oficios (UPrO), ganó la primer carrera y el Plata Racing la segunda. Participaron un total de 16 autos y se disputó en la localidad de Concarán.

En la clasificación, los tres autos con que cuenta la UPrO en la competencia se ubicaron en los primeros tres lugares. Facundo Dellasalla y Luciana Petrel marcaron el récord de vuelta con 36 segundos.

En la primera final, Dellacasa y Petrel se llevaron el primer puesto con un promedio de velocidad de 39 kilómetros por hora. En segundo lugar se ubicaron Tomás Chirino y Fiorella Galetto del equipo Plata Racing, completando el podio Nicolás Tello y Abigail Barroso del equipo de la UPrO.

La segunda final, fue para Chirino y Galetto, seguidos por Dellasalla y Petrel, completando el podio Esteban Pérez y Yoel González del Colegio 26.

En la categoría escuela, Agustín Acri y Micaela Domínguez de la Escuela Técnica Número 31 llegaron cuartos en la primera carrera, siendo los primeros en su categoría, mientras que en la segunda final, Pérez y González del Colegio 26 se llevaron el primer puesto.

De esta manera, la UPrO, desarrolla tecnología que posibilita el cuidado del medio ambiente y la incorporación de tecnología de energías renovables en vehículos de carrera, permitiendo a sus alumnos capacitarse en este tipo de mecánica de vanguardia.

 

Diego Gabriel Odorico

Prensa Universidad Provincial de Oficios