Disertó la reconocida Sonia Sánchez en la UPrO


Ante un auditorio completo, disertó en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) una referente de los ensayos en español sobra la prostitución: Sonia Sánchez. Autora del libro “Ninguna Mujer Nace Para Puta”, escrito a dos voces junto a María Galindo, hizo su presentación en Villa Mercedes en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

La disertante fue presentada por la Secretaria de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano y contó con la presencia de autoridades y alumnos de la UPrO, y público en general.

El libro, es un testimonio en primera persona de Sonia Sánchez, su desgarramiento interior, su catarsis de superviviente de la prostitución y la trata y sus cuestionamientos, siempre en busca de la toma de conciencia. Participó en las Jornadas Internacionales de prostitución y trata de mujeres que se realizaron en Madrid, invitada por la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres.

La disertación no trató sólo de la trata de personas y la esclavitud sexual sino que enseñó a la mujer a luchar contra todo tipo de violencia.

La charla fue organizada en conjunto por la Secretaría de la Mujer y la Universidad Provincial de Oficios, entre otras actividades que realizan a lo largo de esta semana.