Videos

La UPrO en tu Escuela

Tras la firma del convenio entre la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) y el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, alumnos de la institución realizan tareas de mantenimiento en escuelas de Villa Mercedes.

Estas Prácticas Profesionales Supervisadas No Rentadas comenzaron a llevarse a cabo luego de un relevamiento de los establecimientos escolares, que está a cargo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Entre los objetivos de este convenio, se encuentran: intensificar la formación práctica de los alumnos de las carreras o cursos que se dictan en la universidad; desarrollar la formación científico-técnica actualizada y adecuada a las necesidades de un medio que está en continua evolución y evitar la disociación entre la formación del estudiante y el ejercicio profesional; y aplicar directamente los conocimientos teóricos adquiridos en las carreras que se podrán volcar en aquellas áreas de la actividad, desarrolladas en la práctica.

De esta forma se concretan acciones con una doble finalidad: realizar mantenimiento en las escuelas y permitir a los alumnos de la UPrO que practiquen con trabajos reales. Los materiales y el transporte son provistos por el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.